Turismo – Calpe

La ciudad española de Calpe en la Costa Blanca es mejor conocida por su particularmente alta montaña Peñon de Ifach y una larga zona costera con muchas playas de arena dorada y hermosas bahías.

Calpe tiene dos playas grandes y anchas a lo largo de ambos lados del Ifach con un bulevar a lo largo de un hermoso paseo o para sentarse en una terraza. Recibieron la bandera azul por su calidad ambiental y sus excelentes servicios.

Calpe tiene un clima mediterráneo, lo que significa que hace sol casi todo el año y que llueve poco. Esto significa que su estancia en Calpe es agradable en cualquier época del año. Porque cuando el sol brilla, se calienta rápidamente, incluso en invierno.

Visitas turísticas en Calpe
Lo más notable en Calpe es el Peñón de Ifach o el Parque Natural de Penyon. Este parque natural de más de 300 metros de altura en el mar Mediterráneo se puede ver a lo largo de gran parte de toda la costa valenciana. Más de 300 especies animales y muchas plantas raras se pueden encontrar allí. Debido a que hay un caldo de cultivo para las aves (protegidas), no se puede caminar allí durante todo el año.

Calpe a aeropuerto
Ubicado a 70 km del aeropuerto de Alicante ya 130 km del aeropuerto de Valencia.


Deporte
La ubicación y un clima fantástico hacen posible disfrutar de muchos deportes diferentes, como vela, buceo, remo o ciclismo. Además, hay espectaculares rutas de senderismo que lo llevan a la cima del Ifach en el parque del Ifach.


 

Flamencos
Encontrarás flamencos reales en el lago Las Salines. Si amas la naturaleza, definitivamente deberías visitar aquí y sorprenderte.


Comida y bebida
Calpe tiene una amplia gama de restaurantes y bares. Desde los conocidos "chiringuitos" hasta restaurantes de lujo. Al pie del Ifach encontrará una "calle para comer" especial en el puerto.
El antiguo centro de la ciudad es agradable debido a sus calles estrechas y callejones y todo tipo de tiendas.